YŪKANRYŪ BLOG
ROMPER CON LAS INSEGURIDADES
MODIFICAR A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA
Desde que inicié la senda Bujinkan, encontré similitudes con la vida.
En algún punto del recorrido, tuve que caminar prácticamente sólo, en solitario, de manera individual, no había más opción.
En cierto momento escuché, "no vas ha llegar a ningún sitio, y en el mejor de los casos serás uno más del montón".
No tengo intención de reivindicar aquí estas afirmaciones, pero sí decir que gracias a esas palabras aprendí a romper con las inseguridades.
En aquel entonces, en mi interior, nació un espíritu vagabundo, en busca del humilde conocimiento, y que paso a paso con entrenamiento constante brotaron destellos de experiencias propias.
La orientación surgió de un divino vacío, cuando apareció mi maestro Unryu Sensēi y toda la familia de Buyū’s que comparten conexión con el mismo.
Sin duda me siento afortunado de ser uno más del montón, un montón de personas maravillosas que me ayudan en el día a día.
Por favor, cuando el ego ajeno, les quiera poner obstáculos, no se limiten, sigan adelante y luchen con esfuerzo y amor al linaje.
Agradecimientos a mis alumn@s, hermano y familia por su fe incondicional, a tod@s l@s Buyū’s que siguen y comparten conmigo sus vivencias de vida y Budōu, y en especial a mi maestro Unryu Sensēi, quien me impulsa en cada instante a soñar en grande con respeto.
Eviten el posicionamiento, fluyan entre las mismas mediante una buena posición y adáptense.
Las actitudes son puntos de vista diferentes que tenemos que valorar y respetar con actitud Bujin.
Conecten entre corazones con buen sentimiento.
Baltasar Mulero Gómez
Kaija, Serpiente Oceánica
Uchi Deshi de Unryu Sensēi
Bujinkan Shihan Chigyō 11º Dan
Renshi Unryu Team
RECIBIR UN LADRIDO CON TAMASHII, LA VOLUNTAD DEL ALMA
Kaija, Serpiente Oceánica
Uchi Deshi de Unryu Sensēi
Su presencia es una alegría y su ladrido un toque de atención.
Ameniza el encuentro y nos hace sentir la naturalidad del ser libre y sin pensamiento (mushin).
VOLVEMOS CON MÁS BUDŌU
INICIAMOS CLASES EN SEPTIEMBRE
Después de la pausa de verano, seguimos adelante con la práctica, deseando que en este nuevo curso tod@s los alum@s de Kaija Dōjō consigan sus propósitos con esfuerzo y constancia.
Les ánimo a mantenerse en el camino.
Uchi Deshi de Unryu Sensēi
Baltasar Mulero Gómez Shihan
Kaija, Serpiente Oceánica
VISITA A PORTUGAL
AGOSTO 2019
El miércoles 21 de agosto, tuvimos el placer de visitar el Bujinkan Sesimbra Dōjō Ko Tora Nin del Dai Shihan Bruno Domingos y Buyū’s, donde se respira armonía y escucha el latir del corazón en cada detalle del Dōjō.
Cada buyū fué especial, tod@s me enseñaron grandes cosas, sin olvidar la compañía del viaje, dos personas maravillosas que también me facilitaron el poder asistir a este encuentro único e irrepetible, gracias Les san y Ful san por vuestro apoyo y soporte técnico.
A tod@s ell@s, gracias por su hospitalidad y cariño, espero verles pronto.
Por último y no menos importante, dar las gracias a nuestro Maestro Unryu Sensēi por su orientación en poder disfrutar y conectar con estas bellas personas.
Uchi Deshi de Unryu Sensēi
Baltasar Mulero Gómez Shihan
Kaija, Serpiente Oceánica
PAUSA ESTIVAL 2019
HAPPY SUMMER !!
Hola a tod@s, estamos de vacaciones,
Se retomarán las clases prácticas el miércoles 4 de septiembre.
Desde aquí, os deseamos un feliz período vacacional, y a l@s que no puedan disfrutar este año, les envío muchos ánimos y bendiciones,
Mata aimashō,
nos vemos pronto buyū’s !.
Uchi Deshi de Unryu Sensēi
Baltasar Mulero Gómez Shihan
Kaija, Serpiente Oceánica
Nota aclaratoria:
Durante nuestra pausa estival, seguiremos con nuestro blog, quizás con menos actividad de lo normal, sin embargo nos pueden seguir visitando, quedando a disposición.
LA MÉDULA DEL KEEP GOING
A veces la sensación que tengo es que el arbol es demasiado denso y no deja pasar mucha luz. Otras en cambio, es tal la luz que pasa al otro lado que se ve parte de lo que está escondido, en la sombra.
Gracias por plasmar tus pensamientos y enseñanzas.
KEIKŌ MISTERIOSO
FREE WiFi
CONECTANDO, CORAZÓN LIBRE
Después de finalizar la última práctica, mi olfato conectó con un aroma dentro del tatami una fragancia a taihen jutsu,
recordando los momentos vividos en la técnica, donde cambiar el cuerpo fué sumamente importante,
traten de verlo también como una contratécnica a los movimientos que aplica el aponente, es decir, nuestr@ compañer@ en la práctica.
Cada trayecto al Dōjō, es taihen jutsu, cambiamos el cuerpo de un lugar a otro, donde nuestra pereza, muchas veces están influenciadas por ga, el ego.
Podemos realizar kaiten a nuestras debilidades para asistir, es decir darle un giro a la negativa intención y dar paso a el optimismo de la acción de voy mejor y así aprenderé.
Entonces nuestra mente se transforma y realiza nagare, fluye, y aparecemos con los pies en el tatami.
Fluyendo en todas direcciones, compartiendo simplemente momentos vividos, el poder del feeling, se convierte en una manera de Shindo no jikai, una disciplina en el camino verdadero del Budōu.
Últimamente siento una especie de hikari tsunagaru, un brillo especial en la atmósfera dentro del tatami, como una conexión de luz hacia Unryu Sensēi y mis discípulos, gracias a su inspiración y esfuerzo de los mismos.
EL TATAMI DE UN OVNI
GEDATSU
VIAJE DE ESTUDIOS JAPÓN 2017
SEPTIEMBRE, NUEVO HŌNBU DŌJŌ (BUJINDEN)
Con humildad y desde mi interpretación, les compartiré apuntes personales de mi último viaje de estudios al país del sol naciente.
Se hizo incapié en la importancia de controlar (leer el entorno), no sólo a aite, crear de la nada un espacio de seguridad antes de realizar un movimiento previo, mediante una conexión con el atacante a través de un timing natural, y así poder conseguir una distancia óptima para continuar y generar de nuevo una oportunidad de seguir sobreviviendo.
Cuando se crea un conflicto (ataque) por parte de aite, debemos aprender a detectar y minimizar esa conexión negativa desde un inicio, es decir, cuando todavía el problema (intención) es mínima (pequeña) hay que controlarlo antes que se expanda y se convierta en algo totalmente incontrolable.
El control del kūkan (espacio), y del entorno con karada (todo nuestro cuerpo), dejará a aite confundido (atrapado) entre lo verdadero y lo falso, anulando sus estímulos al no poder reaccionar ante la situación de nuestras intenciones, generando en si unas coordenadas erróneas en su objetivo (propósito) y entrando al mismo tiempo en un profundo kuzushi (desequilibrio) corporal, mental y espiritual.
No pensar, no forzar las técnicas, fluir y adaptarse al ataque de aite, pivotando sobre el mismo, suavemente sin intención. Crear una fusión sutil, manteniendo un contacto entre ambos, el entorno y el infinito.
Los dedos (yemas) eran un canal sensitivo muy importante para intentar conseguirlo, sin ningún tipo de fuerza, dejando constantemente a aite en kuzushi sin perder nosotros una posición relajada, un posición y actitud natural no visible.
Sentí trabajo de magnetismo (fuerzas opuestas y ligera presión), a través de los dedos para detectar los movimientos de aite y poder controlarlo sin necesidad de agarrar.
Se habló de la importancia del trabajo de piernas (pies) y el respeto mutuo, la unión con todo y estar conectados de corazón, sin este último punto no se podía llegar a comprender otras cosas anteriormente mencionadas, colaborar de espíritu con paciencia y constancia.
Uchi Deshi de Unryu Sensēi.
Baltasar Mulero Gómez Shihan
Kaija, Serpiente Oceánica
CURSO CULLERA (VALENCIA) MARZO 2019
BUYŪ KOKUHAKU
POST Nº 1
CONFESIÓN ENTRE AMISTAD GUERRERA
Siempre es bueno saber quién está ahí cuando las cosas se ponen difícilmente incomprensibles.
Me parecen palabras muy acertadas, y ser consciente de ello me aporta mucha claridad.
Hay que recordar, que las amistades (buyū’s) deben ser bidireccionales y que siempre debe importar más la calidad que la cantidad, y de ser posible cantidad con calidad humana.
Con los años (humildemente 41), he dedicado más tiempo en cultivar buenas relaciones recíprocas, y así me ahorré muchas decepciones.
Considero, que una buena actitud, es no cerrarle la puerta a nadie, no sabemos que tipo de dificultades pueden estar pasando en el interior de sus vidas (Budōu).
Estar conectados, es también ser capaz de conversar en los momentos difíciles, no sólo en los buenos.
Si le importamos a alguien, o esas personas a nosotros, recibimos o sugerimos sin ninguna mala interpretación un punto de vista o atención diferente.
Reforzar los lazos en Bujinkan (Buyū Kai), en la propia vida es sumamente importante.
Un canal de grupo, es similar a un kōukan nikki, un diario de la amistad, compartiendo muchas cosas, vivencias, enseñanzas, dolor, un feeling de mejores y peores instantes de nuestra vida en general.
Se dice, que en japonés existen dos maneras para definir el amor, uno sería koi y el otro ai.
Koi, amor romántico, se diferencia de ai en que surge principalmente de uno mismo, y puede ir en una sola dirección, sin llegar a ser correspondido en algunos casos.
El anhelo, el querer, la pasión, el enamoramiento, el deseo, todos ellos son koi.
Pero Ai, el amor absoluto, a diferencia de koi, que puede ser egoísta, ai es todo lo contrario.
Serviría para describir el amor de un padre o madre (maestr@) con sus hij@s (alumn@s) un amor mutuo, inquebrantable.
Una buena forma de diferenciarlos sería pensar que koi siempre significa querer o buscar, mientras que ai simpre significa dar.
Buscando siempre compartir, dando el mismo amor que recibo de ustedes mis buyū’s y del Maestro Unryu Sensēi.
Uchi Deshi de Unryu Sensēi.
Baltasar Mulero Gómez Shihan
Kaija, Serpiente Oceánica
CURSO BADALONA (BARCELONA) ABRIL 2019
UN JIZŌ DE TELDE EN BARCELONA
El sábado 27 de abril, con algo más de un mes, desde el último curso vivido en Cullera (Valencia), tuvimos la gran suerte de recibir la gratitud de las enseñanzas y presencia de mi maestro Unryu Sensēi en Badalona (Barcelona), un reencuentro muy esperado, organizado por Dai Shihan Paco Roldán.
Cuanta razón. Desde el inmovilismo del ego, del propio y del ajeno, no se avanza.
Siguiendo sus pasos (tres por detrás suyo), nos sentimos afortunado de poder recibir esta transmisión de vida y de experiéncia, en la que muchos nos podemos ver reflejados.
Domo arigato gozaimasú, Sensêi